Company Logo

Formulario de acceso

Bienvenid@, accede a todas las opciones desde aquí:

Bienvenido, Invitado

Circular Barranca-Mali-Bola 8 septiembre
(1 viendo) (1) Invitado
Anímate, propon tus rutas o apúntate en las que ya están propuestas.
  • Página:
  • 1

TEMA: Circular Barranca-Mali-Bola 8 septiembre

Circular Barranca-Mali-Bola 8 septiembre hace 1 mes, 2 semanas #1

8 de Septiembre 2018 Circular La Barranca-Maliciosa- Guarramillas (Bola del Mundo)-La Barranca
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Número de participantes limitado a 20 (1/20)

Fecha propuesta: 8 de Septiembre de 2018

Ruta circular La Barranca-Maliciosa- Guarramillas- La Barranca


Es una circular que ascenderemos a La Maliciosa por el Regajo del Pez, para a la vuelta pasar por Bola del Mundo, bajaremos a los Riscos de Emburriaderos y así volver a bajar a La Barranca

Tipo de ruta: Circular

Dificultad física: Media.

Dificultad técnica: Media.

Tipos de camino: Pistas, senderos,

Tipos de señalización: Tramos con marcas de pintura, hitos.

Distancia: 14 km

Duración aproximada: 6 horas (sin paradas), 7 horas (con paradas)

Altitud: mínima 1381m, máxima 2260 m.

Desnivel acumulado: 1012 m de subida y 1005 m de bajada

Track:
es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-malic...-la-barranca-5673345

LUGAR DE ENCUENTRO: Parking de la Barranca

COMO LLEGAR: El trayecto en coche 55 km, saliendo desde Madrid, (total 1h) coger la A-6 (carretera de Coruña), dirección Coruña, durante unos 36 km hasta la altura de Collado Villalba, ahí tenéis que coger la salida 39 hacia la M-601 Puerto de Navacerrada y os dirigís dirección el pueblo Navacerrada ó el Puerto del mismo nombre, en unos 12 km llegaréis a una rotonda que a vuestra derecha sería para el pueblo de Navacerrada, no os metáis y seguir como si fuerais al puerto de Navacerrada, como 1.5 km mas adelante a vuestra derecha sale una carretera para coger la M-607 la continuáis hasta una rotonda donde tenéis que hacer un giro de 360 º osea volver por el mismo sitio, debido a que antes no podíais cruzar la carretera hacia la izquierda y de ahí que tengamos que avanzar para hacer la rotonda y volver para poder subir por la calle Hijar, esta sin soltarla durante unos 5 km, llegáis al Hotel La Barranca, ahí tenéis donde aparcar, y desde aquí se inicia esta ruta.

Hora de encuentro: 8:30 am.

Consejos prácticos, material:

Botas de montaña, zapatillas de trekking- trail (lo que estéis acostumrados a utilizar en esta época del año para andar cómodos), impermeable y algo de abrigo por si hicera fresco en las cimas.

Mínimo 2 litros de agua (hay dos fuentes en el camino con agua fresca por si hubiera que rellenar), alimentos energéticos como por ejemplo frutos secos, chocolate, barritas de cereales, algo para comer a media ruta, gafas de sol, protección solar, una gorra o buff. Ropa de cambio.

Descripción:

Salida del Parking de la Barranca frente al Hotel de la Barranca, coguemos el sendero que sale de frente, nada mas empezar a nuestra derecha el Embalse del Pueblo de Navacerrada y unos metros mas adelante una vez pasada la barrera de coches, también a nuestra derecha el Embalse del Ejercito del Aire, seguiremos el sendero ancho por el que vamos, llegaremos pronto a la zona recreativa libre y a la de las tirolinas. 
Después de poco mas de un kilómetro desde el comienzo dejaremos la pista ancha para coger un recorte, seguimos por la vereda del río de Navacerrada. Llegarémos de nuevo a la pista ancha y de frente la Fuente de Mingo, continuamos por la derecha de la pista conforme habíamos llegado a ella, al cabo de 500 m, nuevo punto donde dejaremos definitivamente la pista para empezar el sendero que nos adentrará en el Regajo del Pez y unos metros mas arriba la fuente de la Campanilla. A partir de aquí empezamos a coger algo de desnivel, ya empezaremos a ver al final del Regajo las Peñas de la Barranca y a la derecha la Cuerda de las Buitreras. Sin casi darnos cuenta se empalma el Regajo del Pez con el Regajo del Cancho Negro, que nos subirá hasta el Collado del Piornal, 2.074 m de altitud, el collado separa La Maliciosa de Bola del Mundo y aunque las dos las tenemos que ascender el orden debido a la circular es La Maliciosa y después Bola.
En la cuerda de la Maliciosa se puede ver bastante del Valle de la Barranca.
Nos queda algo menos de 1 km para la cumbre de la Maliciosa (2227 metros) y sus bonitas vistas.
Bajamos por donde hemos subido y nos dirigimos a la Bola del Mundo (2258 metros). De allí cogemos la pista de asfalto para al cabo de 1.5 km aproximadamente en el comienzo de una gran curva, salirnos para dirigirnos directos a los Riscos de los Emburriaderos.
A la altura de una gran roca que es el comienzo de los Emburriaderos y también es justo el punto donde debemos comenzar a bajar, comenzamos la bajada y unos 200 metros mas adelante por el camino de la tubería a nuestra izquierda un pequeño sendero que nos baja a otro sendero que nos llevará a la Barranca por la parte mas baja de la ladera.
Espectacular sendero por el que transitamos, paralelos en la parte alta al camino de la tubería y en la parte baja a la Garganta del Infierno o al Arroyo de Peña Cabrita.Al llegar a la Pista ancha, se puede continuar por la izquierda pero es mejor cruzarla y continuar por un pequeño sendero señalizado, es un recorte nos llevará directos a la parte trasera de la Fuente de Mingo que nos llevará de nuevo a nuestro punto de partida en el parking de la Barranca.

Montaña segura MIDE:
Condiciones de verano, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Horario 5h 55
Severidad del medio natural 1
Desnivel de subida 1000 m
Desnivel de bajada 1000 m
Orientacion en el itinerario 2
Distancia horizontal 14,0 Km
Tipo de recorrido Circular
Dificultad en el desplazamiento 3
Cantidad de esfuerzo necesario 3

Participantes (1/20)

1. davidchanclas
Última Edición: hace 1 mes, 2 semanas Por davidchanclas.
Los siguientes usuarios han agradecido: kirkegat
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.32 segundos



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el número 32.630

Afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el número 07.28.409