Company Logo

Formulario de acceso

Bienvenid@, accede a todas las opciones desde aquí:

Bienvenido, Invitado

SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10
(1 viendo) (1) Invitado
Anímate, propon tus rutas o apúntate en las que ya están propuestas.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10

SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses, 1 semana #1

• Mario7
  • ( Usuario )
  • Senderista
  • En la montaña, más cerca del cielo
  • Temas: 184
SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10

FECHA PROPUESTA: Sábado 20 de octubre 2018

TIPO DE RUTA: circular

DIFICULTAD FISICA: MEDIA

DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA

TIPOS DE CAMINO: pista forestal y senderos sin señalizar, hitos.

DISTANCIA: 16 km

DURACIÓN: 6-7 Horas (con paradas)

IMPORTANTE: La ruta puede sufrir modificaciones en función de las condiciones climatológicas

ALTITUD: mínima 1336 m. máxima 1679 m.

DESNIVEL ACUMULADO: 1000 m. aprox. de subida

LUGAR DE ENCUENTRO: C/Arroyo Mayor (San Rafael)

HORA DE ENCUENTRO: 08:30 mañana

Track: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8269424

COMO LLEGAR: Saliendo de Madrid, seguimos las señalizaciones hacia Puerto de Guadarrama, y después, salimos en A Coruña puerto por la N-VI. Cogeremos al principio unas curvas cerradas y despues la travesía de San Rafael, que en epoca de vacaciones, suele haber alguna complicación por esa zona, pero a partir de ahí, la carretera suele ser tranquila. Si no queremos atascos, se pueden pagar los 4.45€ del tunel y salir en San Rafael/Segovia, y tomar hacia San Rafael.

CONSEJOS PRÁCTICOS ,MATERIAL: botas de montaña impermeables -tipo gore-tex-, chaqueta impermeable, guantes impermeables de esquí o de montaña, mínimo 2 litros de agua, alimentos energéticos como por ejemplo frutos secos, barritas energéticas..., gafas de sol, gorro, "bufanda, buff o similar, bastones, ropa de cambio, protección solar.

DESCRIPCIÓN:
Ruta circular desde San Rafael, pasando como punto más alejado por el Refugio de las Esquinillas. Primero se asciende hasta el Alto de la Gargantilla. Desde aquí se toma la pista que conduce a la cumbre de Cueva Valiente. La pista se abandona pronto y se continúa por la zona en la que abundan fortificaciones de la Guerra Civil. Luego se sigue campo a través hasta la parte posterior del embalse de Cañada Mojada, cruzando la pista que desde el Alto de la Gargantilla se dirige al Camping de Peguerinos. Si tomáramos esta pista, se podría llegar al mismo sitio, pero es más interesante ir próximos al arroyo Chuvieco y además el terreno es muy sencillo para avanzar. Se cruza el arroyo y se sigue avanzando a través de los bosques hasta el refugio de las Esquinillas, desde donde se inicia el regreso por un camino distinto. El siguiente paraje por el que se cruza es el de Lagunillas de Peguerinos, que son unas charcas estacionales. Luego se pasa por el collado de las Lagunas y se desciende por el camino existente hasta que se cruza con el Camino del Ingeniero, el cual seguimos hasta regresar al punto de inicio.

Cuestionario MIDE, método para valorar y expresar la dificultad de las excursiones, para más información www.montanasegura.com/el-mide/ :
- Horario 6h30min
- Severidad del medio natural: 1
- Orientación en el itinerario: 2
- Dificultad en el desplazamiento: 2
- Cantidad de esfuerzo necesario: 2

MÁXIMO 15 PARTICIPANTES

-Mario
-Lunasa22
-Martacy
-Follonero
-Olalla
-Diego95
-Bsalicia
-Anita98
-Gonzalo97
-Sergio
Última Edición: hace 1 mes, 3 semanas Por Mario7.
Los siguientes usuarios han agradecido: kirkegat

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses, 1 semana #2

• castillo
  • ( Usuario )
  • Excursionista
  • Temas: 152
Qué pena que no estoy. Pero tiene muy buena pinta!

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses, 1 semana #3

• Lunasa22
  • ( Usuario )
  • Turista
  • Temas: 23
Hola Mario, Apúntame. Una ruta muy chula. Gracias por la propuesta

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses, 1 semana #4

• Bsalicia
  • ( Usuario )
  • Turista
  • Temas: 3
Buenos días Mario !! Mi nombre es Alicia y soy nueva en el foro ! Os encontré hace poquito y aún no he asistido a ningún evento . Puedo unirme a vosotros en esta ocasión ? Gracias y un saludo

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses, 1 semana #5

• Martacy
  • ( Usuario )
  • Senderista
  • Temas: 196
Eyy!! Gracias Mario por la propuesta, apuntanos a Follonero y a mi!! Q ganas de volver a veros!!!

Un abrazo a todos!!!

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses #6

• Nereahc
  • ( Usuario )
  • Turista
  • Temas: 1
Hola Mario! Soy nueva por aquí! Me apuntas?. Solo una duda, ¿hay coche disponible para compartir ? Yo no tengo
Gracias!

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses #7

• Olalla
  • ( Usuario )
  • Dominguero
  • Temas: 42
Buenas! Mario me apunto!

Gracias por la propuesta!

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses #8

• Mario7
  • ( Usuario )
  • Senderista
  • En la montaña, más cerca del cielo
  • Temas: 184
Gracias a vosotr@s por venir!

Bienvenidas Alicia y Nerea!

Podéis venir sin problema pero es necesario, si no tenéis licencia, que tramitéis el seguro personal por ruta. En el apartado "Trámites SJM" se explica cómo se hace.

Una vez lo tengáis poneros en contacto conmigo. Mi número es Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Los siguientes usuarios han agradecido: Bsalicia

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses #9

• Diego95
  • ( Usuario )
  • Turista
  • Temas: 11
Gracias por la propuesta Mario, cuenta conmigo que ya vuelvo a tener algo de tiempo libre.
Mañana como tarde hago la transferencia para el seguro de día, que no me quiero federar hasta enero.
Seguramente lleve coche y puedo recoger a quien necesite por Plaza de Castilla o Chamartín.
Muchas gracias y hasta el sábado que viene.

Re: SAN RAFAEL-REFUGIO ESQUINILLAS 20/10 hace 2 meses #10

• Bsalicia
  • ( Usuario )
  • Turista
  • Temas: 3
Buenas Mario!! yo tengo licencia.
¡necesitas que te envie algún formulario o algo asi?? saludos!!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.93 segundos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el número 32.630

Afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el número 07.28.409