Company Logo

Formulario de acceso

Bienvenid@, accede a todas las opciones desde aquí:

Bienvenido, Invitado

IMPORTANTE: Normas básicas para proponer rutas
(1 viendo) (1) Invitado
Anímate, propon tus rutas o apúntate en las que ya están propuestas.
  • Página:
  • 1

TEMA: IMPORTANTE: Normas básicas para proponer rutas

IMPORTANTE: Normas básicas para proponer rutas hace 6 años, 11 meses #1

  • admin
  • ( Admin )
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 14
Sugerir y organizar rutas

- Cualquier Asociado puede proponer rutas dentro de la sección del foro habilitada para tal efecto.

- Si puedes hacer de guía (porque conoces bien la zona y/o tienes medios suficientes para orientarte en ella), puedes organizarla tú. Para ello, publica un mensaje con la propuesta para esa ruta, incluyendo tanta información como sea posible (como orientación, consulta la "Plantilla para la publicación de propuestas").

- Procura proponer las rutas con unos cuantos días días de antelación. A los usuarios del foro les resultará más sencillo enterarse a tiempo y apuntarse a ella.

- Una vez que hayas colgado la propuesta de ruta, envía un mensaje al Administrador, para que envíe una alerta por correo electrónico a todos los usuarios del foro, notificándoles tu propuesta de ruta.

- Solicitud de autorizaciones: se deberá averiguar si la ruta discurre por un espacio protegido. De ser así, si se desconoce la normativa de dicho espacio protegido se deberá localizar el centro gestor, averiguar si hay que hacer algo (ej.: solicitar autorizaciones) y encargarse de hacerlo. La relación de espacios protegidos de la Comunidad Autónoma de Madrid es esta:

www.espaciosnaturalesmadrid.org/Datos_Ge.../datosgenerales.HTML

Mapa: www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urld...33&ssbinary=true

- Consultas a los Ayuntamientos: se deberá contactar con el Ayuntamiento/s por cuyo término municipal discurra la ruta y averiguar si hay planificadas monterías u otras actividades que impidan el desarrollo de la ruta. La nueva Ley de Montes recientemente aprobada permite a los cazadores cerrar extensas zonas de monte para monterías, etc. con el propósito de evitar heridos, etc. y si no se consulta se corre riesgo además de ir allí y que no podamos hacer la ruta.

- Detallar el material necesario: se deberá detallar al máximo posible el material necesario, indicando por ejemplo "botas de alta montaña impermeables -tipo gore-tex-", "chaqueta impermeable", "guantes impermeables de esquí o de montaña", "mínimo 3 litros de agua", "alimentos energéticos como por ejemplo frutos secos, barritas energéticas...", "gafas de sol", "gorro", "bufanda, buff o similar", etc. Estos requisitos deberán fijarse a la vista del recorrido, dificultad, posible meteorología, etc.

Apuntarse / desapuntarse a una ruta

- En primer lugar, recuerda que los usuarios del foro participan en las actividades propuestas bajo su propia responsabilidad.

- Por ello, lee detenidamente la propuesta de la excursión. Recuerda que la información que contiene es meramente orientativa (podría resultar imprecisa, errónea o incompleta). Considera también tu forma física, la vestimenta y el equipo de que dispones, las previsiones meteorológicas, etc. Valora todo esto y decide si la ruta es adecuada para ti. En caso afirmativo... ¡Adelante!

- Si quieres participar en una ruta, indícalo publicando un mensaje (post) en el tema del foro correspondiente a esa ruta. Desde ese momento contaremos contigo, y además el Administrador, los Moderadores o el Organizador de la ruta te incluirán en la Lista de participantes (que se encuentra en el primer post del tema) cuando vuelvan a actualizarla.

- Si tras haberte apuntado, no puedes hacer la excursión por algún motivo, avísanos en el foro lo antes posible. El Administrador, los Moderadores o el Organizador de la ruta te borrarán de la Lista de participantes cuando la actualicen.

- También puedes publicar mensajes con comentarios y preguntas relacionados con la propuesta.

- Presta atención a los post publicados en el tema de la ruta. Y recuerda que cualquier información importante se añadirá al primer post del tema, de modo que puedes consultarla ahí.

- A veces, varios usuarios del foro que viven en la misma zona se ponen de acuerdo para compartir vehículo y facilitar los desplazamientos hasta el lugar de encuentro. Esto será más fácil a medida que conozcas a otros usuarios. En estos casos, se trata de acuerdos entre vosotros, y las "reglas" las ponen los conductores.

El día de la ruta

- SÉ PUNTUAL. Te esperamos en el lugar y a la hora de encuentro indicados en la convocatoria.

- ¿Un contratiempo de última hora te impide acudir? Si tienes el número de móvil del Organizador de la ruta o de algún asistente, avísales lo antes posible. Así evitarás que se queden esperándote, preocupados porque no llegas.
Última Edición: hace 4 años, 8 meses Por admin.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pedrit0
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.27 segundos



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el número 32.630

Afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el número 07.28.409