Company Logo

Formulario de acceso

Bienvenid@, accede a todas las opciones desde aquí:

Bienvenido, Invitado

Ayuda

Presentación

¡Bienvenid@s a nuestra web, senderistas!

La Asociación “Senderismo Joven Madrid” (SJM) surge en otoño de 2011, cuando un grupo de gente joven decide crear una asociación sin ánimo de lucro, tras más de un año organizando y realizando juntos excursiones por la Sierra de Madrid y sus alrededores a través de un foro de internet. Con el paso del tiempo y manteniendo su status de Asociación, SJM dio el paso de darse de alta como club de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), adherido a la Federación Madrileña de Montaña –FMM- (http://www.fmm.es/federacion-montana/federacion/listadoclubes).

Queremos fomentar que gente joven (mayores de edad) de la Comunidad de Madrid disfrute realizando excursiones y otras actividades de ocio (marchas nocturnas, vivacs, casas rurales, etc.) con frecuencia y de modo económico.

Nuestro principal punto de encuentro es el Foro. Os animamos a que os registréis en él: presentaos en primer lugar y participad en los debates. Y por supuesto, para que nos conozcáis, os animamos a participar en alguna de nuestras salidas. Os recomendamos que echéis un vistazo a otros apartados de esta web donde se detalla nuestra filosofía y cómo participar. Si, como esperamos, os agrade la experiencia, contamos con que deis el paso de asociaros y sigáis disfrutando del senderismo con nosotros.

 ¡Animaos! Nos vemos en el foro…. Y en el monte!

 

Filosofía de SJM

SJM es una Asociación sin ánimo de lucro que funciona bajo el principio de la colaboración voluntaria y desinteresada. No disponemos de personal dedicado a organizar rutas, ni de personal administrativo ni de guías profesionales, sino que todas las tareas necesarias para nuestro funcionamiento las realizamos los asociados a iniciativa propia.

Contamos con una Junta Directiva compuesta por asociados voluntarios, cuyo nombramiento es votado según dictan los Estatutos en la asamblea general, y cuyo cometido es dar soporte a los organizadores de las rutas, gestionar internamente la Asociación y a llevar los trámites administrativos con la FMM y con las Administraciones. Es importante destacar que no es responsabilidad de la Junta la organización de rutas.

Todas las actividades que se realizan surgen porque un Asociado la propone; como impulsor de una actividad, el Asociado que la organiza es responsable de la misma: se encarga de organizarla, de verificar la meteorología, de ponerse en contacto con las autoridades para obtener permisos (ej: acceso a Parques Nacionales), de comprobar la viabilidad de la ruta (ej: verificación de que no hay programadas monterías en la zona)…. Cualquier asociado puede proponer rutas, siempre que se haga responsable de su organización; el hecho de proponer una ruta lleva implícito que se tiene capacidad para organizarla y que se dispone de unos conocimientos mínimos de orientación, equipamiento, etc. En caso de duda se recomienda consultar a otras personas con más experiencia, siempre es mejor dar un paso seguro que uno más largo

Dado nuestro carácter SJM no cobra ningún importe por participar en las actividades. Sin embargo, la asociación a SJM supone que se debe abonar una cuota anual simbólica con el único objetivo de poder afrontar entre todos los gastos necesarios para el correcto funcionamiento de la asociación.

 

Qué es SJM y qué no es SJM

SJM tiene el estatus de Asociación sin ánimo de lucro, orientada a la colaboración de sus asociados.

No somos una empresa, no disponemos de ningún tipo de servicio adicional y no cobramos por nuestras salidas. Tampoco organizamos cursos oficiales ni contamos con personal profesional. Nuestras rutas las organizan personas sin titulación profesional, y por tanto que no tienen los conocimientos expertos de un Guía titulado de Montaña.

Si estás buscando formación te recomendamos que acudas a la FMM (Federación Madrileña de Montaña), la EMAM (Escuela Madrileña de Alta Montaña, organizan cursos durante todo el año) o a la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), ellos te asesorarán y te podrán facilitar un contacto con Guías Profesionales que son quienes podrán darte la formación más adecuada para la actividad en la que pretendas formarte.

Si lo que buscas es un servicio con todas las garantías te recomendamos que acudas a Guías de Montaña titulados o a cualquiera de las múltiples empresas que ofrecen este tipo de servicios, en la misma FMM seguramente te podrán orientar.

 

¿Y ahora qué?

Ahora que nos conoces un poco más, si SJM es lo que estás buscando te invitamos a que registres en el foro, te presentes y estés atento a la publicación de rutas para apuntarte a ellas. En caso de que decidas participar en alguna ruta y según nuestra Normativa Interna, te ofrecemos la posibilidad de participar en dos rutas sin asociarte, y que sólo si te ha gustado des el paso y te asocies.

Para cualquier trámite te rogamos que leas con atención los apartados de esta web referentes a este tema, si haces las cosas correctamente nos ayudarás en los trámites… recuerda que somos voluntarios y dedicamos nuestro tiempo libre a esto!

 

Ir a la Categoría

Página generada en: 0.10 segundos



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el número 32.630

Afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el número 07.28.409