Company Logo

Formulario de acceso

Bienvenid@, accede a todas las opciones desde aquí:

Próximos eventos

Sin eventos

 

CONDICIONES PARA REGISTRARSE EN LA WEB

Para registrarse en la web de la Asociación “Senderismo Joven Madrid” (en adelante, www.senderismojovenmadrid.org), es requisito obligatorio ser mayor de edad (es decir, haber cumplido 18 años).
Al registrarse en www.senderismojovenmadrid.org, el usuario acuerda estar legalmente sometido a las normas internas relativas tanto a la participación en el foro como a la participación en las actividades de la Asociación, que se exponen a continuación. La Asociación puede modificar estas normas internas en cualquier momento. En tal caso, la Asociación lo notificará a todos los usuarios; no obstante, será responsabilidad de cada usuario comprobar periódicamente dichas normas internas en esta sección de la web.
Si en un momento dado, un usuario no está de acuerdo con dichas normas internas, se ruega que se ponga en contacto con la Asociación por correo electrónico (  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para solicitar su baja en el foro y, en el caso de estar asociado, solicitar también su baja en la Asociación.

 

PARTICIPACIÓN EN EL FORO

El usuario acuerda que cualquier información vertida en www.senderismojovenmadrid.org quedará almacenada electrónicamente. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte, www.senderismojovenmadrid.org no podrá considerarse responsable por cualquier intento de hacking que comprometa dichos datos.
El usuario acuerda no enviar ningún contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, del país donde está alojado www.senderismojovenmadrid.org o Leyes Internacionales. Hacer eso será motivo de expulsión de forma inmediata y permanente y, si se considera oportuno, se notificará a las Autoridades competentes en cada caso. Las direcciones IP de todos los mensajes son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. 
El usuario acuerda que www.senderismojovenmadrid.org tiene derecho a editar, mover, fijar, cerrar o eliminar cualquier mensaje o contenido publicado por él, siempre y cuando los contenidos expuestos se consideren ofensivos, no acordes o apropiados.
www.senderismojovenmadrid.org no se hace responsable de los contenidos vertidos por los usuarios en su sistema, sean del tipo que sean: información personal, mensajes, imágenes, fotografías, vídeos, artículos, opiniones sobre cualquier producto comercial, empresa, ente jurídico y/o persona física o jurídica, etc. Por otra parte, www.senderismojovenmadrid.org no tiene por qué conocer si la publicación de dicha información en su sistema por parte de los usuarios ha incurrido en un delito contra la propiedad intelectual o contra los derechos de autor, declinando en tal caso toda responsabilidad sobre ese hecho.

 

PARTICIPACION EN ACTIVIDADES

NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN

•    Para participar en cualquier actividad es requisito registrarse previamente en el foro, y muy recomendable presentarse en el apartado dedicado a tal efecto.

•    Una vez registrado, para inscribirse a una actividad bastará con decirlo en el hilo de la ruta que se abra, indicando el interés en asistir a la actividad.

•    SJM no se responsabiliza de avisar a sus asociados de la publicación de nuevas rutas. Cualquier persona que desee acudir a una ruta deberá estar atenta a su publicación en el foro.

•   Las rutas suelen estar limitadas de varias formas:

  • Por número de asistentes: el organizador puede establecer un límite de asistentes. En caso de agotarse el cupo, se formará una lista de espera por orden de solicitud. Si se produjese una baja, se dará la plaza a la siguiente persona avisando de ello en el foro. Si dicha persona no respondiese en dos días, se procederá a dar la plaza a la siguiente persona y así sucesivamente.

  • El organizador puede limitar la asistencia sólo a Asociados

  • El organizador puede fijar requisitos físicos y/o técnicos para la realización de rutas consideradas duras, técnicas o de especial dificultad. En los datos de la ruta se darán orientaciones de los requisitos, pero cada asistente será el único responsable de lo que afirme acerca de su estado físico y/o conocimientos técnicos. SJM no se hace responsable de eventualidades o responsabilidades que pudieran derivarse de situaciones provocadas por el hecho de que usuario haya sobre-estimado sus capacidades físicas y/o técnicas (o que, directamente, haya mentido).

•    El asociado (o asistente eventual) es responsable de seguir el hilo para estar al día de posibles modificaciones, forma de transporte o incluso la cancelación de la ruta si ésta llegase a producirse.

•   Se admiten bajas de última hora por motivos extraordinarios. Sin embargo, el uso abusivo de la baja a última hora podrá suponer un toque de atención por parte de la Junta Directiva, y en casos extremos otro tipo de medidas. Esto es así porque las bajas a última hora dejan vacantes que podrían haber sido aprovechadas por otras personas.

•    Cualquier persona que no esté inscrita en tiempo y forma en la actividad no será partícipe de dicha actividad.

REQUISITOS Y OTROS ASUNTOS QUE DEBE CONOCER CUALQUIER ASISTENTE A ACTIVIDADES

•    Todo asistente a cualquier actividad deberá ser mayor de edad (mayor de 18 años).

•   Para acudir a cualquier ruta ha de disponerse de un seguro personal. Consultar el apartado correspondiente para más información.

•    El asistente es consciente de que las actividades programadas por la Asociación SJM no son organizadas por guías de montaña homologados, sino por Asociados que realizan dicha tarea voluntariamente. Igualmente, el asistente acepta que la información proporcionada sobre las características y/o circunstancias de dichas actividades tiene carácter orientativo, pudiendo resultar imprecisa o incompleta o contener errores.

•    El organizador puede fijar requisitos físicos y/o técnicos para la realización de rutas consideradas duras, técnicas o de especial dificultad. En los datos de la ruta se darán orientaciones de los requisitos, pero cada asistente será el único responsable de lo que afirme acerca de su estado físico y/o conocimientos técnicos. SJM no se hace responsable de eventualidades o responsabilidades que pudieran derivarse de situaciones provocadas por el hecho de que usuario haya sobre-estimado sus capacidades físicas y/o técnicas (o que, directamente, haya mentido).

•   Organizadores y asistentes deberán conocer y respetar los puntos señalados en el apartado “Decálogo” esta web.

•   La asistencia a una actividad lleva implícito el haber leído y aceptado la normativa de SJM y de comprometerse a respetarla durante la realización de la actividad.

 

ASISTENTES EVENTUALES

•    Podrán asistir a un máximo de dos (2) salidas programadas por la Asociación SJM en calidad de invitados, siempre que dispongan del seguro correspondiente (ver apartado de Seguros). Posteriormente deberán asociarse para poder continuar realizando actividades con la Asociación SJM.

•   Los asistentes eventuales deberán conocer, aceptar y cumplir la normativa de SJM al igual que cualquier otro asociado.

 

RESPONSABILIDADES DEL ORGANIZADOR

•    El organizador deberá publicar la actividad en el apartado correspondiente del foro, según la plantilla y las normas básicas que pueden encontrarse en el mismo foro y respetando las indicaciones del apartado “Decálogo” de la web.

•    Será responsabilidad del organizador de la actividad facilitar la identidad de todos los asistentes, especialmente la de los asistentes eventuales con sus datos personales y su seguro en vigor (o a tramitar por la Asociación SJM) al menos con tres (3) días de antelación a la actividad a realizar. Dicha información se enviará mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . También deberá mantener en el primer post una relación actualizada de los asistentes a la actividad.

 

SEGUROS DE ACCIDENTES Y LICENCIAS FEDERATIVAS

•    Para participar en cualquier actividad organizada por SJM será requisito imprescindible contar con un seguro de accidentes personal en vigor. Este requisito podrá cumplirse de varias formas:

  1. Disponiendo de la licencia Federativa de la Federación Madrileña de Montaña (FMM), o de cualquier otra federación integrada en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

  2. Disponiendo de otro tipo de licencias Federativas que aseguren la actividad a realizar, como por ejemplo la licencia de la Federación Madrileña de Espeleología o similares

  3. Disponiendo de cualquier otro tipo de seguro privado que cubra posibles accidentes y responsabilidad civil en los que pudiera incurrir el asegurado.

  4. Disponiendo de un seguro válido por un período de tiempo para la actividad a realizar. Para asistentes eventuales SJM ofrece la posibilidad de contratar este servicio (seguro de día) a través de la FMM, pagándolo con anterioridad al desarrollo de la actividad.

•    La licencia federativa o seguro con que se cuente deberá dar cobertura a la actividad a realizar. Si no cubriera una actividad determinada, el interesado debe estar en posesión de un seguro adicional que cubra dicha actividad para participar en ella. De lo contrario, no se podrá realizar la actividad. Por ejemplo, con la licencia de tipo AU de la FMM no permite realizar actividades fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid; la licencia de tipo A de la FMM no permite realizar actividades de alta montaña.

•    Los Asociados que posean una licencia federativa relativa a las actividades que realicen con la Asociación SJM deberán presentar anualmente una fotocopia de su licencia federativa en vigor vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
•    Los Asociados que no estén en posesión de una licencia federativa relativa a las actividades que realicen con la Asociación SJM, deberán aportar la Declaración Jurada firmada en la que se comprometan a tener en vigor un seguro de accidentes personal que les cubra en las actividades desarrolladas por realizadas con la Asociación SJM.

•    Los asistentes a la actividad son responsables de disponer el seguro o licencia apropiada y de la veracidad de su afirmación. SJM no se responsabiliza de cualquier eventualidad o responsabilidad en la que se pudiera incurrir si cualquier asistente no dispone del seguro requerido en vigor.

•    El organizador de la ruta podrá solicitar a los asistentes la exhibición de su tarjeta federativa o seguro para comprobar su validez antes de realizar la ruta. Si dicho seguro o licencia no es válido/a, no está en vigor o no se dispone de él el asistente no podrá participar en la actividad.

•    En el caso de que una actividad sea anulada por circunstancias que así lo obliguen, si se contrató un seguro de accidentes para esa actividad concreta a través de la Asociación SJM, no se devolverá su importe salvo que le fuera devuelto a la Asociación SJM por parte de la FMM.

 

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ASOCIADOS

•    Cualquier asociado, con el seguro personal de accidentes o la licencia federativa en vigor, podrá proponer actividades y participar en ellas.
•    El organizador de una actividad se compromete a aportar la información necesaria sobre dicha actividad en el foro de  www.senderismojovenmadrid.org para el buen desarrollo de la misma. A su vez, se compromete a preparar dicha actividad adecuadamente, especialmente valorando los parámetros de seguridad.
•    Los Asociados podrán participar voluntariamente en las tareas de mejora y desarrollo de la Asociación SJM.

•    Cualquier asociado podrá alquilar material propiedad de SJM en el momento en que SJM cuente con dicho material. Las condiciones de dicho alquiler se detallan en el apartado siguiente.

 

PRÉSTAMO DE MATERIAL

SJM dispone de material para la realización de actividades que pone a disposición de sus asociados. Las condiciones para su uso son las siguientes:

  • Cualquier asociado podrá hacer uso del material propiedad de SJM para actividades organizadas por SJM o para actividades privadas.

  • Tendrán preferencia los préstamos para realizar actividades organizadas por SJM.

  • El material se prestará en estricto orden de solicitud, siendo dicho orden aquel de llegada de las solicitudes por correo electrónico.

  • El asociado que solicite cualquier equipo o herramienta se hará responsable de dicho material.

  • El material se prestará por un tiempo no superior a una semana, y deberá devolverse en las mismas condiciones de uso en que se entregó (salvo el desgaste del normal uso)

  • SJM podrá solicitar el depósito de una cantidad de dinero que actuará como garantía de la devolución del producto en el mismo estado en que se prestó. Las condiciones son las siguientes:

    • Dicha garantía deberá ingresarse como mínimo dos días antes a la retirada del material

    • La garantía será devuelta por SJM una vez se compruebe que el material devuelto se encuentra en el mismo estado en que se prestó (salvo uso/desgaste normal).

    • La cuantía de la garantía dependerá del producto prestado y podrá llegar a su poner el 100% del coste comercial del producto. Esta cuantía será fijada en cada caso por la Junta Directiva, y comunicada por correo electrónico al solicitante.

    • En caso de solicitarse garantía el asociado deberá abonar 1,75€ para sufragar la comisión bancaria que supone a SJM la devolución de la garantía.

  • La solicitud del material se realizará enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en el cual constarán:

    • Nombre, apellidos, DNI, número de móvil y Nick en el foro del Asociado

    • Fecha de la actividad a realizar, así como una breve descripción de la misma.

  • La recogida y devolución del material se realizará en los puntos indicados por SJM en un correo electrónico en respuesta a la petición. El asociado será responsable de desplazarse a dichos puntos a recoger y devolver el material. En el correo de respuesta se indicará si se requiere garantía y la cuantía de la misma, en este caso la fecha de recogida será como mínimo posterior a la fecha de recepción en cuenta bancaria de la garantía.

  • Cualquier duda puede consultarse enviando correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Política de Cookies




Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la C.A.M. con el número 32.630

Afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el número 07.28.409